En ataque de pandilla murió menor de 16 años

08 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tragedia de su hijo llegó a oídos de Antonio Ortega mientras estaba sentado en su residencia, en el corregimiento de Bayunca, la tarde del jueves.

El padre de la víctima identificada como Luis Carlos Ortega Torres manifestó desconocer las causas por las que el adolescente fue atacado mortalmente. “Nosotros no sabemos quién lo acuchilló”, indicaron otros allegados que esperaban ser atendidos por funcionarios de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, en Cartagena.

IBA PARA LA TIENDA

A Luis Carlos, de nacionalidad venezolana, sus padres lo enviaron a la tienda por comida. El menor fue sin objeciones. “Ortega Flórez salió de su residencia en la invasión 14 de Enero hacia la calle Las Flores, donde encontró la muerte de manera violenta”, dijo un vecino.

Según los dolientes, Luis Carlos fue sorprendido en la calle por su verdugo, quien lo atacó con cuchillo en el pecho.

La herida fue tan profunda, que el grito de dolor del menor venezolano se escuchó en toda la calle, a la vez que se desplomaba en el piso polvoriento de Bayunca.

“Nosotros no vimos qué fue lo que pasó. Nada más cuando volteamos a mirar, el pelao estaba en el suelo lleno de sangre, pero no sabemos si pelearon o si se venían matando”, dijo otro residente de la zona.

A Ortega Torres lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero los profesionales de la salud señalaron que había llegado sin vida. Tras el suceso, una mujer llegó hasta la residencia del hoy fallecido y le contó a su padre.

“No conozco a esa mujer, nunca la había visto, pero llegó a mi casa a decirme que a Luis Carlos lo habían matado”, anotó Antonio.

Los progenitores reiteran que no saben por qué lo mataron. Luis Carlos jamás les comentó si estaba amenazado. “Él era un pelao normal que se quedaba en la casa mientras nosotros –sus padres– nos íbamos a trabajar al mercado. Ya en la tarde era cuando salía un rato”, expresó el doliente.

VERSIÓN POLICIAL

Mientras los padres del adolescente asesinado en Bayunca aseguraban que no sabían las causas del ataque, las autoridades manifestaron que todo obedecería a una retaliación en contra de Luis Carlos Ortega.

La Policía reportó que en la tarde del jueves ocurrió una riña entre Luis Carlos y varios miembros de una pandilla conocida en la calle Las Flores, como ‘los Chinos’. Dijeron que esos jóvenes al ver a ‘el Niño’, como era conocido el fallecido, según la Policía, se desató la trifulca en la que un menor de 15 años le produjo las heridas mortales.

La institución indicó que ‘los Chinos’ atacaron brutalmente a Luis Carlos porque lo señalaban de ser uno de los responsables de los múltiples robos cometidos en el mencionado lugar. Luego de lo sucedido, uniformados iniciaron la búsqueda de los participantes del asesinato, y aprehendieron al presunto responsable; sin embargo, por no ser una captura en flagrancia, fue dejado en libertad.

Datos
Luis Carlos Ortega Torres tenía 4 años de haber llegado de Venezuela, era el último de cuatro hermanos y residía junto a sus familiares en la invasión 14 de Enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS