En Barranquilla se capturaron 97 personas por diferentes delitos durante el carnaval

06 de marzo de 2019 01:23 PM
En Barranquilla se capturaron 97 personas por diferentes delitos durante el carnaval
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, presentaron este miércoles el reporte de los operativos que se realizaron durante la celebración de los cuatro días de carnaval.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Barranquilla y Alcaldía Distrital de Barranquilla, presentaron este miércoles el reporte de los operativos que se realizaron durante la celebración de los cuatro días de carnaval, donde destacaron el excelente resultado en materia de seguridad y comportamiento ciudadano.

“Felicitamos a todos los barranquilleros por el buen comportamiento generado en los cuatro días; que, a pesar de los buenos resultados, queremos insistir en el llamado a la comunidad en ser más tolerantes al momento de las celebraciones”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy.

Durante el informe manifestó que “se presentaron ocho casos que nos duelen, por eso queremos ser reiterativos en la cultura ciudadana, en la tolerancia y buena convivencia. Nosotros como autoridades realizamos pedagogía previa a los carnavales en los establecimientos comerciales, bancos, hoteles, centros y vías comerciales, con las campañas Ponte La Camiseta De La Convivencia, y Por un Carnaval Seguro Más cerca del Ciudadano, llegando a 30 mil personas socializadas”.

Seguidamente anotó que “queremos destacar que gracias a las labores operativas y preventivas se logró una reducción del 32% en homicidio y en riñas en comparación al año 2018 se presentó una reducción de 12%, así mismo, logramos una reducción en hurtos a 64%”.

Sostuvo que durante los cuatro días se logró la incautación de 37 armas de fuego por porte ilegal en varios sectores de la ciudad, se trasladaron a 729 personas a la UCJ por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

“En materia de movilidad se destaca cero muertos por accidentes de tránsito, de igual forma se realizaron 57 comparendos por embriaguez, 121 vehículos inmovilizados y un total de 1.319 comparendos”, terminó diciendo Botero Coy.

RESULTADOS OPERATIVOS

Capturas por homicidio: 9.

Capturas por porte ilegal de armas de fuego: 37.

Capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes: 18.

Capturas por hurtos: 23.

Capturados por lesiones personales: 6.

Capturas por otros delitos: 5.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS