Sucesos


En carreteras de Bolívar: tres accidentes y cinco mujeres fallecidas

Los hechos sucedieron los días 5, 9 y 10 de octubre, en La Cordialidad, Marialabaja y San Juan. De las cinco víctimas dos son menores de edad.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

11 de octubre de 2021 03:06 PM

El fin de semana dejó dolor, luto y tristeza en varias familias de Bolívar, Sucre y Córdoba. Dos accidentes de tránsito, uno el sábado y otro el domingo, dejaron como saldo cuatro personas muertas: entre las víctimas dos menores de edad, de 17 y 9 años, y dos mujeres de 81 y 55 años.

Entre los habitantes de Chinú, (Córdoba) hay consternación por el lamentable fallecimiento de la niña Valentina García Montiel y su abuela Tenilda Isabel Paternina Montiel. En principio las autoridades habían informado que eran madre e hija. Lea aquí: Otro accidente en Bolívar: dos muertos y 8 heridos al volcarse buseta

Ambas fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo en la carretera Troncal de Occidente, en San Juan Nepomuceno, en inmediaciones de la entrada a El Guamo.

Muchas notas de tristeza y palabras de aliento inundaron las redes sociales tras conocer el hecho. “Mis más sinceras condolencias para la familia. Dios les dé la fortaleza que necesitan en este momento”, expresó un allegado a la familia en la población.

“La Institución Educativa Heredia (Chinú), en nombre de los alumnos, docentes y padres de familia, expresan sus condolencias a las familias Montiel Paternina y García Montiel por la pronta partida de nuestra alumna, la niña Valentina García y su abuela, la señora Tenilda Paternina”. Este fue el mensaje que escribieron desde el colegio donde estudiaba la pequeña.

Sobre este caso, la Policía de Carreteras maneja la hipótesis de que el conductor del bus intermunicipal, de la empresa Unitransco (WEO-475), que cubría la ruta Montería-Cartagena, no estuvo atento al entorno de la vía, la cual se mantenía húmeda por las lluvias que cayeron sobre la zona.

En Marialabaja

Ana Lucía Blanco de Julio, de 81 años; y Wendy Covo Beltrán, de 17, fueron sepultadas y sus familiares no han dejado de llorar sus inesperadas partidas. Estas dos personas son las víctimas del siniestro vial sucedido el sábado en la mañana en la vía a San Onofre, en inmediaciones del municipio de Marialabaja.

Este lamentable hecho dejó, además, seis personas heridas tras un violento choque entre una camioneta Renault Duster (FUU-083)y un Mazda, de placas BKD-381. En este último iban las dos fallecidas, mientras que en el otro vehículo viajaban Luli Ricardo Jiménez, de 30 años y William Andrés Orozco Castaño, de 34. Ambos siguen hospitalizados. Lea aquí: “Que investiguen”: familiares de fallecidas en accidente en Marialabaja

Familiares de las fallecidas, en diálogo con este medio, le pidieron a las autoridades que se investigue bien el hecho, pues en principio se dijo que el vehículo Mazda fue el que invadió el carril tras presentar unas falla en las llantas.

Ellos manejan una versión distinta: “El conductor (Obeth Quintero) los llevaba a la finca donde está mi papá, cuando el otro carro -una camioneta Duster- invadió su carril”, son las palabras de la esposa de Obeth e hija de Ana Lucía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De Santa Rosa

Durante cinco días, Yuleicis Álvarez Castellano luchó por su vida en la Clínica Barú de Cartagena, pero no aguantó y falleció en la mañana del sábado 9 de octubre. El 5 de octubre, en la noche, Álvarez Castellano iba de parrillera en una moto marca Honda, en la vía La Cordialidad. Cuando ella y el conductor del vehículo iban por el kilómetro 3+920 y chocaron con un camión, de placas UAD-689. Eran las 10 de la noche. Yuleicis y Adolfo Cárdenas Jiménez, el joven que manejaba la moto, llevaron la peor parte. Él, de 25 años, falleció de inmediato.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS