En casos aislados asesinado a dos jóvenes en Arjona

18 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un altar esperaba por el ataúd con el cadáver de Yeison José Fernández Torres en su vivienda en el barrio San Rafael De la Cruz, en Arjona. A varios metros de allí, en el barrio Las Cabras, también de Arjona, vivían la misma desgracia y esperaban por el cuerpo de Andis José Ramos Martínez.
Los dos jóvenes no eran amigos, pero los unió la muerte el mismo día, domingo, con 12 horas de diferencia.

Fin del festejo
En casa de Yeison estaba de cumpleaños su hermano José. En la calle siguiente, en San Rafael De la Cruz, está la cantina de la madrina de José, donde celebraron su nuevo año.

La fiesta comenzó el sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Todo marchaba bien hasta que el reloj marcó las 2 de la madrugada. En ese momento llegó un grupo de policías que, según los familiares de Yeison, no pidió apagar el sonido, sino que lo hicieron de manera violenta.

“Entraron para apagar echándole gas lacrimógeno al joven que estaba poniendo la música. Cuando ya ellos iban saliendo, el muchacho se les acercó ya después de lavarse la cara para reclamarles y la gente empezó a sacar a los policías”, mencionó José, hermano de Yeison.

La muerte de Yeison
Los policías pidieron refuerzo cuando estaban en la calle principal. La institución aseguró que los participantes de la fiesta los atacaron con piedras y palos, versión que niegan los afectados. “Llegó el Esmad y empezaron a agredirnos y a echar gases. De un momento a otro también hicieron tiros y uno de esos se lo dieron a Yeison en la cara. Yeison llegó muerto al hospital”, recordaron los dolientes del joven.  Con eso acabó la trifulca, que también dejó un vehículo averiado, según la Policía.

Van por Andis
Durante todo el día del domingo corrió la voz de la muerte de Yeison a manos de un policía. La institución, sin embargo, negó que un uniformado estuviera tras el deceso del muchacho. El caso hizo pensar a los residentes del pueblo que el orden público se mantendría en calma, pero se equivocaron.

Doce horas después del crimen de Yeison, ocurrió otro homicidio. La víctima era Andis José Ramos Martínez, a quien le dispararon en las afueras de un establecimiento comercial en el barrio Las Cabras.

El informe que entregó la Policía fue que Ramos estaba sentado y al observar a dos sujetos en una moto corrió para refugiarse en una vivienda, pero de nada le sirvió.

El sicario tenia puntería y la bala se alojó en una de las piernas de Andis, causándole la muerte minutos después en un centro asistencial.

A la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, llegó un tío de Andis a reclamar el cadáver, pero manifestó no saber nada de los hechos.

En el barrio Las Cabras nadie dio razón de los familiares ni del hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS