En Clemencia denuncian exceso policial e institución afirma que actuó según la Ley

02 de junio de 2020 11:08 AM
En Clemencia denuncian exceso policial e institución afirma que actuó según la Ley
Ocbel Romero, habitante de la vivienda, manifestó que su casa quedó destruida.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una confusa situación en la que se manejan versiones encontradas entre la Policía y un grupo de ciudadanos sucedió en el municipio de Clemencia, en medio de la disuasión que los uniformados hicieron de una celebración de cumpleaños en plena cuarentena.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 6:30 de la tarde en la vivienda de Ocbel Romero, en la calle El Trebol de esta población, cuando los policías de turno llegaron a verificar una supuesta fiesta que se llevaba a cabo en violación de la cuarentena.

Romero manifestó que inicialmente llegaron dos uniformados pacíficamente a cerciorarse de la celebración y se marcharon tras darle instrucciones que la finalizaran, pero diez minutos después cuando estaban ya estaban recogiendo las sillas llegó un grupo numerosos de policías de forma violenta, tumbando la puerta y agrediéndolos.

“Ese día mi hijo estaba de cumpleaños y quisimos agasajarlo con una parrillada; consciente de la cuarentena nos acomodamos en el patio de la casa, sin música, solo a hablar y echar cuento; admito que conmigo éramos unas 12 personas, pero eso no justifica su actuar excesivo. Por aquí, en el sector, han habido varias reuniones y no ha pasado nada, pero con nosotros fue diferente. Cuando los policías regresaron llegaron tumbando la puerta y tumbando todo a su paso. Nosotros tenemos muy poco y todo quedó destruido”, comentó Romero, quien es un inmigrante venezonalo, hijo de colombianos.

Sobre el tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Bolívar, general Henry Sanabria comentó que se trató de un procedimiento normal en el que atendieron el llamado de la comunidad para disuadir una fiesta en la que había alcohol.

“Ese punto fue denunciado por la comunidad. Se disolvió la fiesta que tenían con consumo de alcohol, pero cuando el cuadrante llegó fue atacado por la comunidad.

Tenemos filmado el procedimiento donde no hay excesos, para efectos de presentarlo ante la procuraduría en defensa institucional”, afirmó el oficial.

Desde que comenzó la cuarentena para frenar la pandemia del coronavirus, las autoridades vienen denunciando la realización de fiestas clandestinas tanto en Cartagena como en diferentes municipios, por lo que han hecho reiterados llamados para que se tome consciencia de alto riesgo al que se someten quienes participan en ella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS