Sucesos


En confusos hechos asesinan a un adolescente en Villanueva

La víctima fue José Miguel Velasco Cabeza, de 16 años, quien falleció el pasado miércoles tras haberse visto involucrado en una pelea con un vecino.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de abril de 2020 12:00 AM

Dos actos más de intolerancia entre jóvenes en riesgo se vuelven a registrar en redes sociales. El primero habría ocurrido el miércoles por la noche en el municipio de Villanueva, al norte de Bolívar y el segundo hecho se dio en el barrio Bicentenario, en Cartagena, el Jueves Santo.

En Villanueva hay consternación por el aumento de las riñas entre jóvenes en riesgo. Esta vez, la víctima fue José Miguel Velasco Cabeza, de 16 años, quien falleció el pasado miércoles, en la noche en una clínica de Cartagena, tras haberse visto involucrado en una pelea con un joven vecino.

“Eran las 8 de la noche del miércoles, cuando jóvenes del barrio Sitio Nuevo tuvieron una riña con los de nuestro barrio, llamado Pozo Hondo. José no salió a la pelea, no le gustaba eso. Cuando vio que ya no había pleito, decidió ir a visitar a su novia en un sector cercano llamado Soplaviento. Nosotros vivimos en el sector Concolón”, relató Arnulfo Cabeza, abuelo del adolescente fallecido.

Agrega que: “Fue como siempre, a visitar a su novia, pero esta vez un sujeto al que llaman ‘Deivis’, comenzó a insultarlo y buscarle la pelea. Le reclamaba que porque no salió a pelear por su barrio. Por lo que lo convidó a que pelearan a las cuchilladas, pero mi nieto no quiso”, indicó el abuelo.

Añadió que cuando José se sentó en un andén, cerca de la vivienda de su novia, “Deivis llegó con un cuchillo y se lo clavó en el pecho, causándole una herida profunda”. Malherido fue llevado por algunos vecinos al puesto de salud del municipio y por la gravedad de su estado fue trasladado a la Madre Bernarda en Cartagena. Esa misma noche falleció.

“Lo que sabemos es que el agresor huyó, que ya tenía sus antecedentes de intolerancia y que era mayor que mi nieto. Buscamos justicia, ya reportamos a las autoridades y hay una orden de captura en su contra. Si alguien conoce su paradero, por favor, ayude a la justicia”, apunta el abuelo.

En Bicentenario

Un adolescente, quien fue herido en la cabeza y otras partes del cuerpo cuando se enfrentaba a un grupo de jóvenes en riesgo de Bicentenario, se recupera tras recibir varios machetazos, que lo mandaron al Hospital Universitario del Caribe.

En videos dados a conocer por las redes sociales, se observa como, sin contemplación, es agredido y dejado en el piso derramando mucha sangre y convulsionando.

Vecinos se acercan y lo ayudan para llevarlo al CAP de El Pozón, donde lograron estabilizarlo y llevarlo al HUC.

Muchos lo daban por muerto. Sin embargo, el mismo adolescente, dio a conocer un video también por el Facebook donde muestra las intervenciones a las que fue sometido, mostrando que se salvó milagrosamente. “No se preocupen, mi hermano, yo estoy bien. La buena. Pero todo bien. Ustedes son mis hermanitos”, se le oye decir al joven con una voz bastante suave. El Comando de Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura, por este hecho, de un sujeto quien habría herido al adolescente de 17 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS