Sucesos


En Córdoba, condenan a un juez por homicidio

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2013 04:36 PM

El juez promiscuo municipal de Planeta Rica, Alvaro Chica Yanez, fue condenado por el delito de homicidio culposo simple por la muerte de dos personas a las que arrolló con su vehículo.
La decisión fue tomada por el juez penal del circuito de Cereté, Francisco Daza, pero los familiares de las víctimas de inmediato anunciaron que apelarán el fallo pues no están de acuerdo con el mismo aduciendo que esperaban una condena por homicidio culposo agravado toda vez que el juez huyó del lugar de los hechos tras haber arrollado a Irma Guette Sepúlveda y a Ubaldo Ortega González el primero de mayo de 2011.
Este viernes 3 de mayo se dará a conocer los años de cárcel que le son imputados al juez por haber atropellado a las dos personas que se movilizaban en una motocicleta en Lorica.
En el hecho Irma Guette, de 28 años de edad, perdió una pierna y murió una semana después, mientras que Ubaldo Ortega, quien conducía la moto, murió un año y 8 meses después de quedar parapléjico y vivir en condiciones de extrema pobreza en su casa del barrio San Pedro de Lorica.
La sentencia del juez de Cereté será apelada ante la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Montería. “Estamos convencidos que este fue un delito agravado y no simple porque el juez huyó de la avenida Bicentenario luego de atropellar a dos personas”, indicó el abogado Javier de la Hoz Rivero.
Dijo así mismo que por haber abandonado el lugar del accidente las autoridades no pudieron practicarle al juez la prueba de alcoholemia al juez pero que versiones de algunos testigos que momentos antes, este se encontraba consumiendo licor.
Finalmente se indicó que esta condena podría significar cuatro años de cárcel que finalmente son excarcelables y que no se justifica que por tratarse de personas pobres no se haga justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS