Sucesos


En despliegue por la ciudad, Policía captura a 47 personas

Se incautaron estupefacientes, armas de fuego y armas cortopunzantes. Así mismo se recuperaron dos motocicletas hurtadas.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de octubre de 2020 03:12 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias desplegó, en diferentes puntos de la ciudad, operativos de registro, control y verificación de antecedentes, logrando durante este puente festivo, la captura y judicialización de (47) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de estupefacientes, armas de fuego y armas cortopunzantes. Así mismo se recuperaron dos motocicletas hurtadas.

En múltiples operativos realizados en diferentes barrios, se reportó la captura de ocho personas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 415 dosis de alucinógenos, entre marihuana, cocaína y base de coca.

Así mismo, otras 10 personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego y munición, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros; de la misma manera se incautaron 56 armas cortopunzantes, en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, 10 personas fueron capturadas por el delito de fuga de presos, al ser sorprendidos en las calles violando las medidas de detención domiciliaria que presentan activas por diferentes delitos. De igual forma, ocho personas fueron capturadas por orden judicial y otros tres particulares fueron capturados por la comisión del delito de hurto, logrando además la recuperación de dos motocicletas reportadas como hurtadas.

Más capturas

Continuando con esta ofensiva, en respuesta a los llamados de la comunidad a la línea de emergencia 123, también fueron capturadas tres personas, por el delito de daño en bien ajeno, dos por falsedad en documento, dos por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS