Sucesos


En dos meses, 60 capturas contra el Clan del Golfo

Según el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, entre las detenciones más importantes está la de alias ‘Brasil’.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de agosto de 2020 12:00 AM

Sesenta capturados, entre ellos nueve cabecillas. Esos son los resultados conseguidos en dos dos meses por la Armada, la Policía y el Ejército contra el Clan del Golfo en los departamentos de Bolívar y Sucre, concretamente en la región de los Montes de María.

Según el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, entre las detenciones más importantes está la de alias ‘Brasil’, presunto cabecilla de la subestructura Héroes del Caribe. “Este sujeto, de 33 años, a quien se le incautaron municiones, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, realizaba actividades sicariales de alto nivel, extorsiones y reclutamiento forzado”, dice la Armada.

El último en ser aprehendido es alias ‘Macayepo’, presunto coordinador de sicarios de la subestructura Héroes del Caribe en los Montes de María.

“Cabe resaltar que en operaciones simultáneas de allanamiento en Cartagena y en el municipio de Mahates se capturaron 18 integrantes del Clan del Golfo, logrando neutralizar a alias ‘Bebeto’ durante su intento de fuga. A estos sujetos les fueron incautadas dos armas de fuego, 260 kilos de marihuana y uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares que serían empleados para intimidar a la población de la subregión de los Montes de María”, precisa el reporte militar.

“La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas en contra del Clan del Golfo, así como de las demás organizaciones criminales que delinquen en la jurisdicción bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe”.