Sucesos


En El Carmen: salió de prisión y lo matan siete días después

Edilberto Chamorro y apodado ‘el Profe’, fue baleado en la puerta de su casa, en el barrio El Minuto, tercera etapa.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de septiembre de 2020 12:00 AM

La Policía de Bolívar investiga si el asesinato de Edilberto Rafael Chamorro Hernández, ocurrido el martes a las 10 de la noche en el municipio de El Carmen de Bolívar, sería por ajuste de cuentas, toda vez que hace apenas unos días había salido de la cárcel, tras ser procesado por el delito de hurto.

Chamorro, de 47 años, oriundo de El Carmen y apodado ‘el Profe’, fue baleado en la puerta de su casa, en el barrio El Minuto, tercera etapa. Testigos aseguran que un sujeto llegó a pie a la vivienda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

‘El Profe’, según la Policía, recibió cuatro balazos en el pecho y el abdomen. Su muerte fue en el acto.

Un reporte policial indica que Edilberto Chamorro fue capturado el 17 de marzo de este año por el delito de hurto calificado y agravado. Una investigación de la Fiscalía 53 Local de El Carmen de Bolívar reveló en su momento que ‘el Profe’ era el presunto cabecilla de una banda denominada ‘los 40’, integrada por cinco personas.

Tres de esos miembros fueron aprehendidos en 10 de octubre de 2019 por el robo de una fundación en ese municipio, de donde se llevaron 40 millones de pesos en efectivo. El hurto ocurrió el 24 de diciembre de 2018. A Chamorro lo capturaron por ese mismo hecho y el pasado martes 25 de agosto quedó en libertad por vencimiento de términos.

Otro presunto miembro de esa banda, apodado ‘el Orejita’, fue asesinado de siete balazos el pasado 15 de marzo en El Carmen de Bolívar, en el barrio Los Laureles. Este sujeto tenía en su prontuario 12 anotaciones judiciales por los delitos de hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; y fuga de presos.

En los últimos tres meses, según datos oficiales, han ocurrido 11 homicidios en El Carmen de Bolívar y su área rural. La Policía y la Armada, por su parte, han logrado en dos meses la captura de nueve presuntos cabecillas del Clan del Golfo señalados de la mayoría de esos asesinatos.