Sucesos


En finca de Betulia fue desmantelada banda dedicada a la extorsión

Entre los capturados están Jhon Castillo Tovar, Antonio Pérez Villadiego y Yaduar Flórez Aparicio, este último el cabecilla de la banda.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2020 12:33 PM

En el municipio de Betulia fueron atrapadas cuatro personas, entre ellas una adolescente, quienes para las autoridades son integrantes una banda delincuencial al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Estas personas cayeron en flagrancia en posesión de dos armas de fuego tipo pistola, dos proveedores, 21 cartuchos para las mismas, gracias a una acción de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en una finca.

Los capturados responden a los nombre de Yaduar Flórez Aparicio, alias “Fabián”; Jhon Castillo Tovar y Antonio Pérez Villadiego, quienes junto a la mencionada adolescente, quedaron a disposición de las autoridades solicitantes.

Flórez Aparicio, oriundo de Tierra Alta, jurisdicción del departamento de Córdoba, se desempeña como cabecilla financiero de la estructura criminal, según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

En el procedimiento de captura se logró la incautación de una pistola Walter P99, con un cargado y siete cartuchos 9 milímetros y otra pistola Prieto Baretta con un cargado y 14 cartuchos, así como documentos con nombres de establecimientos de comercio, ganaderos y haciendas de la región.

De acuerdo con Rincón Zambrano, estas personas al parecer está implicadas en los recientes homicidios registrados en la región y los datos que poseían pretendían ser utilizados para el cobro de extorsiones en Sincé, Betulia y Corozal.