Sucesos


En Galeras cae hombre buscado en Magangué por concierto para delinquir

Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de porte de arma de fuego y para que responda por el punible de concierto para delinquir.

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2019 09:23 PM

Mientras desarrollaban labores de patrullaje y registro a personas en el barrio San José del municipio de Galeras, unidades de la Policía Nacional atraparon a un hombre con una orden de captura vigente y en posesión de un arma de fuego.

Esta persona responde al nombre de José Manuel Martínez Anaya, quien fue sorprendido llevando en la pretina del pantalón un revolver marca Smith & Wesson de color blanco con negro, con seis cartuchos calibre 38 milímetros para el mismo.

Al verificar los antecedentes judiciales de Martínez Anaya se descubrió que le figura una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal con funciones de control de garantías N° 1 de Magangué (Bolívar), por el delito de concierto para delinquir.

De inmediato, esta persona quedó a disposición de la Fiscalía 12 Seccional de Sincé por el delito de porte de arma de fuego y para que responda por el punible de concierto para delinquir, por el cual era buscado desde junio de 2017.

Por otro lado, en el barrio Villa Juana de Sincelejo cayó un hombre identificado como Yesit Alfredo de la Rosa Suárez, de 39 años de edad.

Según se conoció, esta persona al notar la presencia policial trató de evadir a los uniformados, pero estos lo interceptaron y le solicitaron un registro personal voluntario, encontrándole una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y 7 cartuchos para la misma.

El mencionado, conducido hasta las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización, ya tenía una anotación por el delito de porte ilegal de arma de fuego.