Sucesos


En Gamero marcharon pidiendo justicia por feminicidio de una adolescente

Hace un año fue asesinada en la joven Yorjelis Escandón Pacheco, al parecer por quien fuera su pareja sentimental. Esta persona, aunque fue capturada, hoy está libre.

El 8 de febrero del 2020 una tragedia estremeció a Gamero. Solo hasta esa mañana fue que la comunidad se enteró del cruel asesinato de la adolescente Yorjelis del Carmen Escandón Pacheco. Tenía 17 años.

El crimen, de acuerdo al reporte de la Policía, fue cometido el viernes 7 en horas de la noche y aunque el presunto homicida tuvo tiempo para huir, dejó ciertos indicios, por lo que de inmediato se produjo su captura. Había mucho dolor entre familiares y amigos, pero una tranquilidad al saber que la justicia llegaría lo más pronto posible. Ha pasado justamente un año y hoy hay indignación al saber que no ha sido así.

Es por eso que en la mañana de hoy, algunos familiares de Yorjelis, salieron a marchar e hicieron un plantón exigiendo que el responsable pague por lo que hizo. El capturado, que quedó libre el pasado 21 de enero por vencimiento de términos, es Wilson Martínez Moreno, quien era la pareja sentimental de la adolescente.

Lo que piden es que este crimen no quedé en la impunidad como muchos otros en este país, por lo que esperan que la justicia actúe como debe ser.

Al presunto homicida se le vio llegar aquella noche a su casa y al parecer, tras haber sostenido una discusión con Yorjelis, supuestamente la agredió y le quitó la vida.

Por razones de pandemia y con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, fueron pocos los asistentes a la marcha y plantón. Sin embargo, el sentir de este corregimiento de Mahates es el mismo: que se haga justicia para que el responsable pague por este feminicidio.