Sucesos


En hechos aislados sicarios cometen tres homicidios en Sucre

Los hechos de sangre tuvieron como víctimas a Yesid Manuel Romero Suárez, Adolfo David Pérez Hernández y al líder social Jaime Basilio.

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2021 10:19 AM

Un joven de 26 años de edad identificado como Yesid Manuel Romero Suárez fue asesinado la noche del lunes primero de marzo en zona rural del municipio de Sampués.

A Romero Suárez lo sorprendieron en su casa del barrio Nuevo del corregimiento de San Luis, donde sicarios le propinaron varios balazos ocasionándole la muerte casi de manera instantánea.

Según las autoridades Yesid Manuel Romero Suárez tenía antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

En su reacción, las patrullas del cuadrante de la Policía Nacional capturaron a tres personas como presuntos responsables del homicidio del muchacho que hacía pocos días había salido de la cárcel.

Por otro lado, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta ultimaron de varios impactos de arma de fuego a un hombre que en vida respondía al nombre de Adolfo David Pérez Hernández, de 33 años de edad.

El crimen se presentó en el sector La Manga de los Locos del bario San José, cuando la victima se encontraba departiendo con familiares y amigos en una fiesta la noche del domingo anterior.

En medio del ambiente festivo, dos sujetos irrumpieron y tras localizar a la víctima sin mediar palabras le dispararon en el pecho y el cuello, sufriendo lesiones que le quitaron la vida de manera inmediata.

El hecho dejó también heridos a Javier Agámez Martínez, de 28 años, con un balazo en la espalda; Nadina Acuña Rodríguez, de 35, quien sufrióun impacto en el pecho y otro en la mano izquierda y Fanny Rodríguez Buelvas, de 63, con lesión en la mano derecha.

Y en el municipio de San Onofre, cuando eran aproximadamente las 8:00 de la noche del primero de marzo, sicarios asesinaron en su vivienda al líder social Jaime Basilio Canoles en el corregimiento Libertad.

Basilio era el Alguacil primero del Cabildo Indígena de Libertad y hermano menor del capitán de esa comunidad.

Con estos nuevos homicidios, ya son 42 las personas asesinadas hasta lo corrido del presente año en el departamento de Sucre. La mayoría de estos hechos de sangre han sido cometidos bajo la modalidad de sicariato.