Sucesos


En La Boquilla: entró al mar por un flotador y murió

Fernando Sayas Vega era conocido como ‘el Chúa’.

ZULEIMA BALAGUERA

07 de enero de 2021 04:19 PM

Fernando Sayas Vega, de 57 años, falleció en la mañana del miércoles en hechos que son materia de investigación, en la carrera 2 de La Boquilla. ‘El Chúa’, como era conocido, fue pescador por mucho tiempo, pero desde hace unos 10 años dejó ese oficio y se dedicó a otras labores.

El miércoles, a eso de las 11:30 a. m., estaba haciendo una maraña cuando encontró la muerte en el mar que baña a su querido corregimiento.

“Estaba sacando una arena de la playa con una pala y la llevaba a una vivienda cercana. Mientras hacía eso, vio que unos niños que jugaban en la playa tenían problemas porque las olas se les llevaron un flotador. Él, que siempre fue solidario y atento, se metió al agua para recuperarlo, pero entró y algo pasó que a los pocos minutos estaba muerto”, dijo un hermano del fallecido, quien deja un hijo.

La familia maneja dos versiones. En una dice que se pudo ahogar porque, aunque conocía el mar y era buen nadador, ya había perdido sus destrezas; la otra versión habla de un infarto.

“Nos dijeron que él entró al agua y no pataleó ni pidió ayuda, eso pudo ser por algo que le dio. Él estaba sofocado echando pala y se metió en el agua fría sin reposarse”, dice el familiar.

‘El Chúa’ fue llevado al centro médico del corregimiento, pero llegó sin signos vitales. En Medicina Legal tratan de esclarecer qué ocasionó su fallecimiento.

En La Boquilla, decenas de moradores dicen que lo extrañarán mucho porque “era muy servicial, chistoso y amigable”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS