Sucesos


En libertad conductor que arrolló y mató a dos mujeres en La Boquilla

Se conocieron más detalles del accidente ocurrido en la mañana del miércoles y que también dejó cuatro heridos.

Juan Benítez, el conductor del Renault Sandero involucrado en el accidente que ayer, a las 5:45 de la mañana, dejó dos mujeres muertas y cuatro heridos en la Vía del Mar, en La Boquilla, quedó en libertad por orden de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata que está al frente de las investigaciones.

El penalista Cristian Torres, abogado de Benítez, le confirmó a El Universal que para tomar esa decisión, la Fiscalía ha tenido en cuenta la intención del conductor de responder y ponerse a disposición de las autoridades para los requerimientos necesarios; y que, además, no se encontraba bajo los efectos de alcohol ni de psicoactivos al momento del accidente. Le puede interesar: Habla conductor de carro que arrolló y mató a dos mujeres en La Boquilla

Ante ese organismo judicial, el joven, de 25 años, que iba acompañado de su sobrino, relató que el accidente habría ocurrido por imprudencia de un motociclista que conducía en contravía en esa zona. “El motociclista se topó de frente con el joven piloto, que iba en su carro llevando a su sobrino al colegio. Para salvaguardar su vida y la del menor quiso evitar la moto imprudente e hizo un movimiento hacía el otro carril, lo que produjo la explosión de uno de los neumáticos del auto, y que le hizo perder el control y accidentarse”, contó el abogado Torres.

5:45 de la mañana
del miércoles ocurrió en el accidente en la Vía del Mar, frente a La Boquilla, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

El proceso contra Benítez sigue su curso por los delitos de homicidio y lesiones culposas. Lo que viene ahora, según el penalista Cristian Torres, es la recolección de pruebas y luego de ello se procede obligatoriamente a una audiencia de conciliación. “Si las partes llegan a un acuerdo, se archiva el proceso por la misma conciliación, de lo contrario seguirá el proceso hasta el juzgamiento”, indica el abogado. Lea aquí: Motociclista en contravía habría causado accidente fatal en La Boquilla

La hipótesis que precisamente se viene manejando en torno al accidente que le costó la vida a Sadys Iriarte González, de 47 años; y a Elena del Carmen García Gómez, quienes además de vecinas eran muy buenas amigas, es que el motociclista salió de La Boquilla para dirigirse a Tierrabaja en sentido contrario por la Vía del Mar.

Tal parece, según esas indagaciones preliminares, que el motociclista se cruzó por delante del Renault Sandero conducido por Juan Benítez, y este, por no atropellarlo, giró hacia su derecha y golpeó contra una baranda. Tras perder el control, el auto se salió de su carril y se llevó por delante a las personas que esperaban transporte en el andén. El carro terminó en medio de matorrales, entre dos árboles y a pocos metros de unas casas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS