Sucesos


En Magangué cae uno del cartel de los más buscados en Bolívar

Las investigaciones indican que Odeiny Carpio, tenía una trayectoria de más de 10 años en ese grupo y era el encargado de coordinar los cobros extorsivos.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de mayo de 2021 01:09 PM

Odeiny Manuel Carpio Garizao, uno de los más buscados por la Policía en Bolívar, cayó en un operativo que realizó el Gaula de esa institución en el municipio de Magangué.

El Comando de la Policía de Bolívar (Debol) asegura que Carpio, a quien conocen con el alias de ‘Mierda blanca’, era jefe de zona del frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Achí, Tiquisio y Montecristo, en el sur del Departamento.

Su aprehensión, dice la Debol, se hizo efectiva luego de un largo seguimiento. “Hace parte del cartel de los más buscados de la Policía de Bolívar y tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión agravada”, asegura el reporte oficial.

Las investigaciones indican que Odeiny, con una trayectoria de más de 10 años en ese grupo, sería el encargado de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos, y provocar presión para el pago de exigencias económicas a ganaderos y mineros de los municipios de Achí, Tiquisio y Montecristo (sur de Bolívar).

“Este sujeto recaudaba más de 30 millones de pesos mensuales, reportando estos recursos a la subestructura al mando de alias ‘Silva’, precisa la Debol.

Los antecedentes judiciales de Carpio vienen desde el 2013, tras ser investigado por concierto para delinquir agravado por darse para grupos armados al margen de ley. También lo señalan de terrorismo, al ser capturado con propaganda alusiva al Clan del Golfo, además de un radio de comunicación.

Esta es la sexta aprehensión contra ese grupo armado ilegal en una semana, en Bolívar. Otros cinco presuntos miembros fueron detenidos en un operativo en Marialabaja que además dejó la muerte de un cabecilla conocido con el alias de ‘55’.