Sucesos


En Magangué: lo hallan muerto en el baño de su casa

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el corregimiento de Barranco de Yuca. En la comunidad se habla de un presunto robo. Policía investiga.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2020 04:21 PM

En hechos que son materia de investigación, la Policía de Magangué busca determinar las razones por las cuales fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 59 años de edad y soltero, en el corregimiento de Barranco de Yuca.

El sujeto fue identificado como Hernando Enrique Fuentes Montes, un reconocido comerciante de la población, cuyo cuerpo hallaron en el baño de su casa alrededor de las 10 de la mañana de hoy domingo.

A ‘Niñito’, como se le conocía a Fuentes Montes, la muerte se le apareció en lo que aparenta ser un presunto robo dentro de su casa, en horas de la madrugada. Todo parece indicar, dentro de las primeras versiones de la comunidad, que le faltaban varias de sus pertenencias.

Otra versión que se maneja es un posible paro cardiaco, por lo que las autoridades señalaron que la muerte está por establecer. Se informó que fue su madre quien lo halló sin vida.

De inmediato todo fue tristeza y confusión. “Dicen que lo hallaron con un trapo metido en la boca y con señales de tortura”, aseguró uno de los habitantes del corregimiento. Pero esa versión no fue confirmada por la Policía.

De Fuentes Montes se supo que era propietario de una farmacia ubicada en la zona céntrica de Barranco de Yuca, y era conocido como una persona amable y servicial que se había ganado el cariño del pueblo.

Miembros de la Sijín de Magangué hicieron presencia en el lugar de los hechos y realizaron el levantamiento del cuerpo. Posteriormente lo llevaron a la morgue, en aras de realizar las respectivas investigaciones y determinar el origen de su muerte. Se investiga un presunta asfixia mecánica, sin embargo, la Policía señala que aún las causas están por establecer, por lo que se espera lo que digan médicos forenses.