Sucesos


En Mahates encontraron a menor desaparecida

La Policía Metropolitana de Cartagena informó uniformados de Infancia y Adolescencia dieron con el paradero de la menor.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de marzo de 2021 12:00 AM

Yaiza Isabella Chico Páez, la adolescente de 15 años que desapareció el pasado viernes 26 de marzo tras salir de su casa, en El Líbano, sector Playas de Acapulco, fue encontrada ayer a mediodía por la Policía en el municipio de Mahates, norte de Bolívar.

El alcalde William Dau, a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia y poco después la Policía Metropolitana de Cartagena informó que uniformados de Infancia y Adolescencia dieron con el paradero de la menor, y de inmediato coordinaron su traslado a la Comisaría de Familia para el respectivo procedimiento administrativo de restablecimiento de derechos. “La adolescente está bien de salud”, dice el reporte.

El Universal intentó contactar a sus familiares, pero estos no respondieron sus celulares.

De Yaiza salió ese viernes con rumbo a un local donde recibe un curso de bisutería en El Prado. Desde entonces sus padres desconocían su paradero.

Las autoridades ahora investigan cómo la menor llegó a ese municipio.

De quien aún no hay información es de Alexandrith Sarmiento Arroyo, también 15 años, a quien buscan desde hace 12 día al extraviarse cuando estaba con un tío político en Punta Canoa.

La Armada Nacional anunció ayer que se sumó a las labores de búsqueda con unidades de Reacción Rápida de Guardacostas que desplegaron dispositivos marítimos en un área cercana a ese corregimiento. Una de las versiones dice que la menor ingresó al mar.