Sucesos


En manos de la justicia quedaron personas vinculadas con el Clan del Golfo

Los cuatro individuos fueron capturados en allanamientos y registros efectuados en el municipio de San Pedro y Sincé.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de junio de 2021 12:52 PM

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Escolares, quienes tendrían nexos con la subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado organizado Clan del Golfo, cayeron en manos de la justicia.

Esto, gracias a acciones simultáneas ejecutadas por la Armada de Colombia y la Policía Nacional en el municipio de San Pedro y el corregimiento Las Cejas, de Sincé, en acatamiento a órdenes expedidas por la Fiscalía General de la Nación.

Es así como, durante los allanamientos y registros efectuados en sus lugares de residencias, fueron capturados alias María, de 27 años de edad, alias Yoryo, de 34, alias José Monky, de 36 y alias José Sal, de 53.

A los mencionados les incautaron 82 gramos de clorhidrato de cocaína, 69 gramos de bazuco, una gramera, cinco celulares y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de las sustancias estupefacientes.

Alias María, Yoryo, José Monky y José Sal fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 Seccional de Sincé y deberán responder por el delito de tráfico de drogas, actividad que al parecer hacían en entornos escolares de dicha localidad.

Lea aquí: Albornoz: en depósito de mercancías hallan más de dos toneladas de cocaína

En lo corrido del presente año, la Brigada de Infantería de Marina No.1 ha logrado capturar a 91 personas vinculadas a dicho grupo armado organizado en el departamento de Sucre.