Sucesos


En mayo han ocurrido 12 homicidios en Cartagena

Nueve personas murieron en riñas en barrios como Las Lomas, Olaya Herrera, Nelson Mandela, La Esperanza, y El Nazareno.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de mayo de 2021 02:22 PM

En los 21 días que van de mayo son 12 las personas que han sido asesinadas en diferentes barrios de Cartagena. Ya seis de los responsables han sido capturados por la Policía Metropolitana, desde donde continúan investigando para dar con los otros seis homicidas.

El último fallecimiento ocurrió en el barrio Las Lomas. Lewis Hueto Palomeque murió ayer jueves en la noche luego de estar varios días en la clínica por una riña que tuvo con otro hombre.

En riñas

También en enfrentamientos, otros ocho hombres perdieron la vida en mayo. A José David Herrera Castro lo asesinaron con un cuchillo en el barrio Nelson Mandela en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Carlos Alberto Gamarra falleció en un enfrentamiento, en La Esperanza. Alejandro Fuentes Barrios, alias ‘el Ripiao’ ya fue capturado como su presunto homicida.

Por la muerte de Aquiles Suárez Villadiego, en El Nazareno, también cayó una persona. Gustavo Adolfo Castro Rodríguez es el presunto responsable del asesinato con arma blanca.

Óscar Javier Romero Barrios es otra de las víctimas en riñas. Murió en el barrio El Prado.

Los asesinatos de Gustavo Silva González, en Olaya Herrera, y de Jesús Galvis Durán, en Bayunca, ya están esclarecidos. La Policía reportó que capturó a los presuntos responsables.

El actuar rápido de la Metropolitana también se evidenció en los recientes homicidios de James Zúñiga y Yolier Balanta Moreno, ocurridos el miércoles en la noche en El Líbano y El Campestre, respectivamente. Jorge Armando De las Aguas y Sebastián Barbosa cayeron el mismo día como los autores del hecho.

Los otros tres homicidios que han ocurrido en el mes han sido por linchamiento (Roberto Carlos Peñaloza Frías), sicariato (Hernán González Rúa) y atraco (Nathalie Palacio Pérez).

Sin resolver

Por el asesinato de la joven, de 22 años, en San Fernando, aún no se han reportado capturas. Nathalie Palacio fue baleada en la puerta de su casa por un delincuente en moto que le robó el celular. Todo sucedió a las 8:10 de la noche del viernes 7 de mayo.

El Comando de la Policía Metropolitana informó que dos equipos de investigación, conformados por esa institución y la Fiscalía, despliegan la búsqueda de los autores del homicidio de la mujer.

Al siguiente día del homicidio, anunciaron que ofrecían $10 millones de recompensa para quien diera información que ayudara a capturar a los responsables. La información al parecer no ha llegado y la muerte de Nathalie, 14 días después, sigue en la impunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS