Sucesos


En Montería por poco linchan a dos presuntos ladrones

Cuando la Policía los interceptó se vino la turba encima y tuvieron que pedir refuerzos para evitar que los mataran.

NIDIA SERRANO M.

21 de julio de 2021 10:57 AM

Los habitantes de Villa Melissa por poco linchan a dos hombres, de 26 y 30 años, que minutos antes habían sido requeridos por las autoridades, tras ser señalados de ser los presuntos autores del robo de un celular a un habitante del sector.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, los hechos se presentaron en el barrio Villa Melissa, cuando los uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje y fueron alertados por un ciudadano que señalaba a dos sujetos de haberle hurtado, manifestando las características de los dos sospechosos.

De manera inmediata se activó un plan candado, impartiendo las características de los dos presuntos autores, quienes fueron interceptados en el sector conocido como orilla de canal. Les solicitaron un registro no invasivo y encontraron en su poder un teléfono celular hurtado.

Los uniformados ubicaron de inmediato a la persona afectada, quien al llegar reconoce sus elementos y al agresor, a quien inmediatamente se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito de hurto.

En el sitio personas que observaron los hechos intentaron hacer justicia por mano propia, por lo que la Policía se vio en la necesidad de intervenir para salvaguardar la integridad de los capturados.

La Policía Metropolitana reiteró que continúa desplegando acciones y estrategias en toda la región e invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o al celular del cuadrante.