Sucesos


En operación “Guarda Bosques” caen miembros del Clan del Golfo

Dentro de los capturados se destaca alias “Papa Mocho”, supuestamente uno de los jefes de la estructura Héroes del Caribe.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2020 06:05 PM

La Policía Nacional, a través del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la captura de nueve presuntos miembros del Clan del Golfo en el departamento de Sucre.

La operación consistió en nueve diligencias de registro y allanamiento ordenadas contra personas sindicadas por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio, así como porte de armas de fuego.

Dentro de los capturados se destaca alias “Papa Mocho”, identificado como Javier Julio Padilla, supuestamente uno de los jefes de la estructura Héroes del Caribe, al parecer al servicio del mencionado grupo armado organizado.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano, Julio Padilla estaría encargado de manejar las finanzas originada del cobro de extorsiones y la distribución del estupefaciente.

Las otras personas capturadas son: Adrián Basa Ricardo, Alfonso Palomino Aparicio, Andrés Solar Ramos, Denis Puello Meza, Jalimer Banquez Suárez, José Pérez Vanegas, Manuel Enrique Meza y Rafael Ramiro Barrios.

Estas personas se distribuían los roles de distribución de sustancias alucinógenas, dar aviso de la presencia de fuerza pública, cobro de extorsiones y coordinar reuniones, entre otras funciones.

Varios de los mencionados se hacían pasar como cobradiarios para cobrar extorsiones a ganaderos, comerciantes y comunidad en general en los municipios de Sincelejo, San Onofre, Coveñas y Santiago de Tolú.

De manera presencial realizaban exigencias económicas que oscilaban entre 100 mil pesos a 20 millones der pesos, a cambio de no atentar contra la integridad física de las víctimas, la de su núcleo familiar o sus bienes.

“De igual forma se encargaban de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en contra de las víctimas que se negaran a pagar las exigencias económicas”, expresó Coronel William Rincón Zambrano.

A los capturados se les incautaron siete equipos móviles los cuales son factor principal dentro de la investigación, una grana de fragmentación, 21 cartuchos de fusil de origen soviéticos calibre 7.62 y 50 gramos de cocaína.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS