En operación ‘Pandora II’, capturan integrantes de red internacional de tráfico de armas

19 de julio de 2019 02:15 PM
En operación ‘Pandora II’, capturan integrantes de red internacional de tráfico de armas
Armamento y dinero incautado. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, manifestó que en las últimas fueron capturadas cinco personas, quienes harían parte de una red internacional que está dedicada al tráfico de armas, las que serían puestas al servicio de los grupos delincuenciales y terroristas de Colombia.

“En las últimas horas se logra la captura de unas personas que estaban traficando armas y que hacen parte de una investigación estructural de tipo regional, donde el FBI, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Investigación Judicial, Interpol, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Departamento de Policía del Cesar, logran la captura de cinco individuos que hacían parte de una organización delictiva que está dedicada al tráfico de armas de fuego”, dijo en primera instancia el general Botero Coy.

Agregó que esto se dio gracias a un trabajo que se venía adelantando desde el año anterior, “cuando en el mes de septiembre se incautaron unos fusiles, los cuales llegaron separados en partes hacia un objetivo, el cual era huestes de la organización criminal como lo es el ELN. Hoy se logra develar y esas personas tienen que responder ante la justicia, por este hecho”.

Manifestó que de los cinco detenidos, tres fueron capturados en Barranquilla, uno en el municipio de Aguachica y otro en Valledupar, en el departamento del Cesar.

“Esas armas los individuos las adquirían en ferias a menor costo en Estados Unidos; ellos las desarmaban, luego las escondían en accesorios, como podría ser televisores, equipos de sonido o comida para que ingresaran al país y finalmente llegaban a manos del ELN”, afirmó Botero Coy.

Indicó que esta organización era la encargada de comercializar armamento a grupos terroristas y delincuenciales, ubicados en la región del Catatumbo (ELN -Pelusos).

Los capturados corresponden a los nombres de Neiver García Contreras, Orlando Antonio Mora, José Meneses, Elver De Jesús Bonilla y Jhon Donado Pinto, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido.

Material incautado

Dentro del material incautado se encuentra: 5 Pistolas calibre 9 mm, 1 Pistola calibre 22 mm, 2 Escopetas Mossberg, 31 Proveedores, 2 cañones pistola 9mm, 2 Guardamos para fúsil, 7 celulares 62 cartuchos de diferentes calibres. Además diferentes elementos para el mantenimiento y reparación de armas de fuego, cachas, resortes, pines y accesorios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS