Sucesos


En operativo de película capturan a hombre vinculado a 24 homicidios

Alias ‘Comando Cris’ era el cabecilla urbano del Clan del Golfo y llevaba 4 años en la estructura criminal. Entre sus víctimas estaría un líder sindical.

VANGUARDIA

28 de noviembre de 2023 09:20 AM

La Quinta Brigada del Ejército aseguró que fue gracias a un operativo en conjunto con la Policía y la Fiscalía que se logró la captura del sujeto vinculado con 24 homicidios que han ocurrido durante los últimos años en el Magdalena Medio.

Alias ‘Comando Cris’, de 24 años, era el cabecilla urbano del Clan del Golfo y llevaba cuatro años en la estructura criminal. Le interesa: 48 años de cárcel por asesinar a comerciante y herir a otras tres personas

Su captura se logró en Bucaramanga, Santander, donde las autoridades le hacían seguimiento y era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

“De igual forma, se registró la captura de otro sujeto en Barrancabermeja, Santander, quien habría proporcionado información detallada de la rutina del líder sindical que fue utilizada por parte de alias ‘Comando Cris’, con el fin de perpetrar dicho homicidio”, señaló el general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada.

Dentro de los homicidios que se le atribuyen se encuentra el del líder sindical y social Sibares Lamprea Vargas, de 42 años, que ocurrió en septiembre del año 2022. Era secretario de Asuntos Administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera, USO.

Lamprea Vargas se movilizaba en su vehículo por el parque Camilo Torres cuando fue interceptado por hombres en motocicleta, quienes les dispararon en más de cinco oportunidades.

Pese a que el líder sindical fue trasladado hasta la Clínica La Magdalena, falleció debido a la gravedad de las heridas. Lea también: Mataron a ‘Gordo Jopo’ y a su hijo de 5 años: el hombre tenía anotaciones por 4 delitos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS