Sucesos


En pegante cerámico iban a enviar 250 kilos de cocaína a Honduras

La Policía Antinarcótica se incautó de la droga valorada en más de 3 millones de dólares

REDACCIÓN SUCESOS

26 de julio de 2021 04:23 PM

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía, con el apoyo de la Armada Nacional y de la Fiscalía, se incautó de 250 kilos de clorhidrato de cocaína en un puerto de Cartagena.

La operación estuvo a cargo de uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, durante las labores efectuadas en el área de aforos de la Terminal Marítima de Contenedores, en el pre embarque de un contenedor a una motonave, donde una empresa reconocida transportaría carga lícita (pegante cerámico) hacia Puerto Cortés, Honduras.

El contenedor había sido perfilado por analistas de la Dirección de Antinarcóticos y en el momento de ser inspeccionado, los uniformados evidenciaron algunas irregularidades, por lo que procedieron a realizar la verificación con el canino antinarcóticos ‘Dina’.

El canino dio señales positivas para narcóticos, por lo que los uniformados realizaron el vaciado del contenedor para registrar la carga y, aseguran, hallaron contaminada la mercancía con 10 sacos de fibra, en cuyo interior había 250 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico a estupefaciente.

Con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), los antinarcóticos establecieron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 250 kilos y con un valor superior a los 3 millones de dólares.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS