Sucesos


En persecución, Policía captura a dos presuntos atracadores en El Bosque

Alias ‘Riky’ y alias ‘Mañecito’ fueron aprehendidos por los uniformados y dejados a disposición de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de febrero de 2021 04:50 PM

Hurto calificado y agravado y fuga de presos. Por esos delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía los dos sujetos que la Policía capturó en medio de una persecución en la Avenida Crisanto Luque y que son señalados presuntamente de ser los autores de robos en esa zona donde colindan barrios como Alto Bosque, El Bosque y República de Chile.

Los retenidos son Richard José Chico Gómez, de 27 años, apodado ‘el Riky’; y Jairo Manuel Vanegas Sierra, de 20 y conocido como ‘el Mañecito’. A los dos los sorprendieron cuando iban en una moto Bóxer, de color negro y placa YTQ-08E. Les hallaron un revólver calibre 39 con tres cartuchos.

“La oportuna intervención permitió a los policías de la Metropolitana frustrar el hurto cometido por estos dos sujetos contra un ciudadano a quien habrían despojado de un celular IPhone XS avaluado en 4 millones 500 mil pesos, el cual recuperado por los policías y entregado a su propietario.

“Es importante destacar que Richard Chico cuenta con un amplio prontuario delictivo por los delitos de hurto calificado y agravado y fuga de presos”, dice el Comando de la Metropolitana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.