Sucesos


En semana de receso, Infantería de Marina brinda seguridad en el Caribe

Con cerca de mil de sus hombres, la Brigada de Infantería de Marina No. 1 implementa dispositivos de seguridad en la semana de receso escolar.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de octubre de 2021 09:30 PM

Durante la presente semana de receso escolar se han intensificado los puestos de control y las inspecciones a vehículos, embarcaciones y a personas, con el fin de dar a conocer las recomendaciones de seguridad vial, fluviales y de bioseguridad, que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y locales que por estos días frecuentan los atractivos turísticos presentes en el Caribe colombiano.

Las subregiones de los Montes de María y Golfo de Morrosquillo, Cartagena, Mompox y Turbo, así como otras zonas de interés turístico, están siendo custodiadas por tropas de las diferentes unidades tácticas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 1.

Por su parte, los mil 954 kilómetros que comprenden los ríos Atrato, Magdalena, Cauca Nechí y otros afluentes son monitoreados permanentemente por unidades fluviales de la Armada de Colombia.

De igual manera, vehículos tipo Humvee organizados en Patrullas Logísticas de Combate, y que hacen parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1, realizan monitoreos viales en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, permitiendo la libre movilidad terrestre de los colombianos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los Gaulas Militares sensibilizan a turistas y comerciantes de los establecimientos turísticos para prevenir que sean víctimas de delitos que atenten contra la libertad personal como lo son la extorsión y el secuestro, recordando la línea 147 disponible las 24 horas del día.

Estas acciones que se desarrollan de manera coordinada con la Policía Nacional y que se ejecutan en el marco de la legalidad, legitimidad y transparencia, también incluyen dispositivos de control vial, la presencia de uniformados en el casco urbano en zonas estratégicas, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes fluviales, donde además se realizan jornadas de pedagogía a los conductores para prevenir siniestros viales y fluviales, así como hacer cumplir las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe implementará estas medidas de manera sostenida para continuar consolidando su presencia en los diferentes corredores viales y fluviales y las principales entradas y salidas de los municipios que son destinos turísticos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS