Sucesos


En siete horas, tres asesinatos en Cartagena, Palenque y Marialabaja

Los homicidios ocurrieron entre la tarde y la noche del domingo. No hay capturas reportadas.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2020 12:00 AM

Tres homicidios con arma de fuego ocurrieron en Cartagena, el corregimiento de Palenque y en área rural de Marialabaja en menos de siete horas, entre la tarde y noche del domingo.

El primero de esos hechos sucedió en el corregimiento de Matuya (Marialabaja), sector Las Torres. Allí hallaron el cuerpo de Wilson Barrios Julio, de 22 años y residente en esa localidad. El joven recibió un balazo en la boca y otro en la cabeza en circunstancias que se desconocen.

La víctima había salido en la mañana con dos amigos a pescar y su familia solo supo de él cuando les avisaron que le habían disparado en el monte. Sus parientes se opusieron a que le realizaran la inspección judicial al cuerpo y lo llevaron a su vivienda.

A las 11:30 de la noche, una riña callejera en Palenque (Mahates) dejó muerto a Rafael Fermín Herrera Torres, de 23 años. La Policía de Bolívar asegura que el joven fue baleado tres veces en la piernas y acuchillado en la espalda y el cuello por un grupo de sujetos, entre ellos alias ‘el Bebé’. La pelea ocurrió en la calle de Las Flores. Sus familiares dicen que Herrera Torres salió a tomar con sus amigos en la tarde y se enteraron cuando ya estaba sin vida en el puesto de salud. No conocen los motivos de la reyerta.

En Cartagena

Faltando poco para la medianoche fue muerto a bala Saimor Pérez Garcés, de 33 años y residente en el barrio Fredonia, calle 9. La víctima recibió un impacto en el pecho.

La Policía asegura que Pérez Garcés estaba en la calle, cerca de su vivienda, cuando fue abordado por un sujeto que le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Murió mientras era trasladado al CAP de Olaya. Aún se desconocen los móviles que rodean este homicidio.

El viernes en la noche hubo otro asesinato en Cartagena, en el sector Los Girasoles, del barrio Albornoz. En la puerta de su casa, desconocidos le dispararon a Víctor Alfonso Padilla Marimón a las 10:30 de la noche.

A la víctima la sorprendieron desprevenida, descansando en la terraza.