Sucesos


En Soledad, Atlántico, padre le quemó las nalgas al hijo con una plancha

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2013 04:00 PM

Un desalmado padre quemó con una plancha caliente las nalgas de su hijo  de cinco años de edad, porque éste se defecó en una  cama de la casa en la que vivían en el barrio Villa Paraíso  del municipio de Soledad, Atlántico, el hecho que ocurrió el jueves por la tarde, pero  que fue conocido este viernes por los medios de comunicación.
Según testimonios de los vecinos, Juan Carlos Padilla, padre del infante, le quemó los glúteos con la plancha caliente para castigarlo, por lo que el menor empezó a llorar y pegar gritos. Los moradores del barrio decidieron llamar al policía del cuadrante, cuando los agentes llegaron se dieron con este lamentable hecho y lo llevaron hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad.
Allí las enfermeras y médicos le curaron las heridas pero debido a la quemadura, que  son de segundo grado, lo trasladaron hasta al Cari de Alta Complejidad de Barranquilla, donde permanece y los galenos han informado que el niño no pudo conciliar el sueño debido al dolor.
Agentes de la Policía Nacional capturaron al señor Juan Carlos Padilla y lo llevaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde un fiscal conceptuó que la captura fue ilegal, porque no había sido en flagrancia, por lo que fue dejado en libertad.
El Bienestar Familiar, seccional Atlántico, y la Policía de Menores, son las que han estado al frente  de este caso con tal de dar con la captura de los padres, ya que la madre también ha desaparecido y las autoridades  los están  buscando para que  respondan por lesiones personales.
El niño permanece en la UCI Neonatos del Cari de Barranquilla, donde los médicos han informado que el único familiar que ha llegado hasta el sitio es una tía, pero que  no ha revelado el paradero de los padres.
Un galeno informó a los medios que el niño tiene comprometido el cinco por ciento de la superficie corporal. Y que se le están aplicando los medicamentos adecuados para aliviarle el dolor que le está produciendo las quemaduras.
Mientras tanto, la teniente Yeimy Vargas de la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico, en comunicación con los periodistas dijo que se la institución busca principal al señor Juan Carlos Padilla para que responda por lesiones personales. Que la madre tampoco aparece por lo que el niño estará bajo supervisión del Instituto de Bienestar Familiar del Atlántico y la Policía de Infancia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS