Sucesos


En sur de Córdoba cadáver lleva tres días sin que hagan levantamiento

El campesino Luis Fernando Arrieta fue asesinado el martes en la mañana y aún permanece en un paraje solitario de Crucito, Tierralta.

NIDIA SERRANO M.

14 de enero de 2021 03:35 PM

Durante tres días ha permanecido el cadáver del campesino Luis Fernando Arrieta, en un paraje solitario de Crucito, zona rural del municipio de Tierrealta, alto Sinú, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido realizar el levantamiento del cadáver.

La denuncia la hizo la Fundación de Derechos Humanos Cordoberxia, la cual señaló que los grupos al margen de la ley, que operan en la zona, no han dejado levantar el cuerpo y se está descomponiendo a la vista de todas las personas que pasan por el lugar.

El dirigente campesino José David Ortega pidió la intervención de las autoridades, tras rechazar este tipo de hechos que atentan contra la integridad de las familias de las víctimas, pues nadie se atreve a recoger el cadáver porque puede ser objeto de acciones violentas.

“Solicitamos a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía que intervengan en forma urgente. No más terrorismo en estas comunidades revictimizadas”, indicaron los miembros de Cordoberxia, quienes denunciaron que hay un ambiente enrarecido en la zona.