Sucesos


En Turbaco: confesó que lo mató y un fiscal lo deja libre

Familiares de Gustavo Rehnals Castilla, conocido como ‘el Viga’ y quien fue asesinado el pasado lunes en la madrugada, claman por justicia.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de noviembre de 2020 06:50 AM

Familiares de Gustavo Rehnals Castilla, apodado en Turbaco como ‘el Viga’, le piden a las autoridades que el responsable de su muerte sea capturado para que pague y responda por lo que hizo.

Un familiar del difunto habló con este medio y confirmó que efectivamente el presunto homicida estaba en poder de las autoridades. “Lo que pedimos es que para el caso de mi hermano esta persona pague por lo que hizo”, aseguró.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el presunto asesino fue capturado el mismo día de los hechos y fue identificado como Manuel de Jesús Hernández Cabarcas, de 20 años.

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana, sostuvo que fue dejado a disposición de un fiscal, que horas más tarde decidió dejarlo en libertad. “El fiscal dice que si bien está persona aceptó en el interrogatorio haber sido quien lo mató, quiere también buscar la orden de captura para otros dos que iniciaron la riña. Lo dejó en libertad porque no es un peligro”, afirmó.

Se está a la espera de que se emita la orden de captura para volver a capturarlo y así judicializarlo.

Lo que ocurrió

En el barrio Las Delicias nadie sabe qué le pasó a ‘el Viga’, un sujeto de 50 años que se dedicaba a la vigilancia comunitaria. Lo asesinaron el lunes en la madrugada en un callejón que a la vez hace de patio de dos viviendas, justo al lado de una pozo artesanal de agua.

Se dice que fue en una riña en donde, al parecer, además de agredirlo con arma blanca (machete), le habrían dado con piedras.

Las autoridades informaron que ‘el Viga’ fue acuchillado en el cuello y golpeado en la espalda y tórax. Al parecer, estuvo ingiriendo licor en la noche del domingo.

“Lo que sabemos es que Gustavo estaba tomándose unas cervezas, luego llegó a ese lugar y lo asesinaron. Lo que pensamos es que posiblemente tuvo una discusión con alguien y se enfrentaron a piedras, luego fue que lo atacaron con el machete, pero esperamos que la Policía investigue”, contó un hermano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS