Sucesos


En Turbaco: planeaban robar a comerciante y Policía los pilló

La información de la comunidad fue valiosa para detener a los presuntos delincuentes. Harían parte de una banda que tiene azotado al municipio con hurtos.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de febrero de 2021 03:32 PM

En labores de control desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena en el municipio de Turbaco, fueron capturados dos presuntos delincuentes que en su poder tenían un arma de fuego, de fabricación industrial, y les inmovilizaron un automóvil en el que se transportaban.

Las autoridades investigan si los sujetos pretendían asaltar a un comerciante cuando se movilizaba en un automotor, en la vía que comunica a Turbaco y Cartagena.

Los dos hombres capturados, de 24 y 30 años, fueron identificados como Yovanni José Polo Morales y Julio César Romero Sierra, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego. Su captura se dio en las últimas horas en la avenida Pastrana de esta población.

Se investiga la presunta participación de estos sujetos en otros hurtos cometidos en los barrios El Country, La Granja y Plan Parejo, en la que dos hombres en una moto cometen los hurtos y posteriormente arrojan el arma de fuego y los elementos hurtados de un carro en movimiento.