Sucesos


En vías de Bolívar: seis muertos en cinco accidentes en menos de 48 horas

Dos mujeres y 4 hombres entre las víctimas. Los hechos fueron en Cartagena, San Jacinto, la vía Calamar - Suan y Magangué.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de marzo de 2021 03:41 PM

La racha de accidentes de tránsitos ocurridos entre la noche del sábado, ayer el domingo y hoy, en carreteras de Bolívar dejó a seis familias de luto y con dolor. A pesar de las campañas que realiza el Comando de Policía de Bolívar a través de la seccional de Tránsito y Transporte, alguno de estos hechos habrían sido por la imprudencia de conductores que no acatan recomendaciones.

El primer caso del fin de semana sucedió el sábado a las 9:30 p.m. entre Pontezuela y Manzanillo del Mar, corregimientos de Cartagena. Allí chocaron dos motos con cuatro ocupantes. Las cuatro personas quedaron en la vía. Tres de ellas fueron llevadas a la clínica Barú con heridas graves, mientras que la otra murió en el acto.

Sus familiares identificaron al fallecido como Luis Manuel Sarabia Epiayú, de 23 años y residente en el municipio de Clemencia, norte de Bolívar. Los heridos son: Roberto Pérez Cabeza, Diomedes Gómez Blanco y José Aguilar González, todos residentes en el corregimiento de Punta Canoa, en Cartagena.

Era de Arroyohondo

Ayer domingo, en la tarde, en la vía que comunica a Calamar (Bolívar) con el municipio de Suan (Atlántico), fallecieron en un choque entre una moto y una camioneta el reconocido decimero Astron Herrera y una mujer que lo acompañaba, cuyo nombre sería ‘Mónica’.

La información que se tiene es que los dos se transportaban en una moto cuando chocaron con una camioneta, de placas BPQ-122, de Turbaco. Una hipótesis que se investiga es un supuesto giro que habría intentado hacer Herrera para devolverse, pero la camioneta que venía en el otro carril a gran velocidad los arrolló.

Los cuerpo quedaron separados unos metros en la llamada carretera Oriental y la moto incrustada en la defensa de la camioneta.

Otras dos víctimas

En el barrio Manzanares, cerca de La Pajarera, en Cartagena, murió la joven Marlyn Muñoz, estudiante del Tecnológico Comfenalco y residente en Nueva Granada.

La información que se conoce es que la joven, que deja un hijo, iba en una moto con un hombre de quien no se tiene identidad aún y, al parecer, este perdió el control. La joven murió en el acto y el joven está delicado en una clínica. El accidente fue el domingo en la noche.

En San Jacinto, población de los Montes de María, una familia llora a uno de su miembros, luego que fuera atropellado por un furgón en la carretera Troncal de Occidente.

Allegados cuentan que Junior Andrés Viaña, de 34 años, se disponía a cruzar la vía cerca de las 5 de la mañana del domingo cuando de repente fue impactado por el camión.

Muy malherido fue llevado al Hospital Departamental Nuestra Señora del Carmen, donde lograron estabilizarlo. Sin embargo, por su grave condición fue remitido a un centro asistencial en Cartagena, donde falleció.

Su cuerpo permanecía ayer en la morgue de Medicina Legal en el bario Zaragocilla.

En Magangué

En horas del mediodía de hoy lunes, se presentó un accidente en Magangué. Una moto en la que iban tres personas se estrellaron de frente contra un camión. Uno de los que iba en la moto falleció mientras los demás resultaron graves. Aún no han sido identificados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS