Sucesos


En Villanueva cayó un presunto homicida buscado hace 5 meses

Rafael Zúñiga fue capturado en un operativo de rutina.

La Policía de Bolívar reportó la captura de Rafael Zúñiga Esguerra en un operativo que realizó en el barrio Villa Camila, en el municipio de Villanueva, Norte de Bolívar.

Tras una rápida requisa, los uniformados comprobaron que el oriundo de San Vicente de Chucurí (Santander) tiene vigente una orden judicial para cumplir condena por el delito de homicidio agravado.

El sujeto, de 23 años y a quien apodan ‘Pelele’, es señalado de ser el presunto responsable del asesinato de Edulfo José Beleño Cruzate, ocurrido en esa población en agosto del 2020. El individuo sería miembro de una pandilla en Villanueva que se autodenomina Los Paquetrines.

El Comando de la Policía de Bolívar informó que la Fiscalía 51 Local de Cartagena ordenó el operativo y por eso el retenido quedó a su disposición.

Beleño Cuzate, de 22 años y residente en el barrio El Nazareno, en Cartagena, visitaba a unos familiares en la calle Real de Villanueva cuando fue sorprendido por varios sujetos que lo atacaron a cuchillo, machete y con objetos contundentes en la madrugada del 9 de agosto en la terraza de una vivienda.

La víctima, de oficio vendedor ambulante, estaba en Villanueva pese a que tenía una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto. Tal parece, según la Policía, que tuvo un enfrentamiento con un miembro de la pandilla de los Paquetrines y murió en medio de la reyerta.
La Policía confirmó que Edulfo tenía 10 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y receptación.

TEMAS