Encapuchados atacaron ambulancia de San Jacinto que trasladaba a un paciente

27 de diciembre de 2019 08:06 AM
Encapuchados atacaron ambulancia de San Jacinto que trasladaba a un paciente
Los médicos señalaron que vivieron momentos angustiosos, y describieron esa situación como algo muy difícil. “Por un instante sentimos que nos iban a matar. Fotos: Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de médicos que trasladaban a un paciente ayer a la 11:30 de la noche hasta la ciudad de Cartagena en una ambulancia de la ESE Hospital Local del municipio de San Jacinto en los Montes de María, fueron atacados con piedras por encapuchados a la altura del municipio de Arjona.

El hecho, que se registró sobre la Troncal de Occidente, fue rechazado por la directivas del centro de salud de primer nivel puesto que el ataque puso en riesgo la vida del paciente y a los familiares y a la misión médica que lo acompañaba. Esa situación debe ser investigada por las autoridades.

Los médicos señalaron que vivieron momentos angustiosos, y describieron esa situación como algo muy difícil. “Por un instante sentimos que nos iban a matar. Nosotros nos trasladamos desde San Jacinto para llevar a un paciente hasta Cartagena cuando al pasar por el municipio de Arjona, nos sorprendieron varias personas con capuchas que rápidamente comenzaron a lanzarnos piedras”, precisaron.

Imagen ambulancia 2

Aseguran que durante el ataque lograron destruir todos los vidrios de la ambulancia y hasta la parte interna donde se encontraba el paciente con un acompañante y una auxiliar de enfermería. Las personas que los atacaron al parecer también hicieron lo mismo con varios vehículos que se movilizaban a esa hora por la vía nacional.

Sin ningún motivo, los vándalos utilizaron una motocicleta para cerrar el paso de la ambulancia adscrita a la ESE y comenzaron a golpearla.

Las directivas de la Empresa Social del Estado manifestaron que al romperse los vidrios, debido a los fuertes impactos que recibieron, el personal que se encontraba dentro terminó afectado en diferentes partes producto de astillas que se impregnaron en la ropa y piel, ocasionado, de forma preliminar, lesiones leves.

A pesar del violento e injustificado ataque, los médicos lograron llevar al paciente a la clínica dónde había sido remitido, cumpliendo con su objetivo principal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS