Encuentran 45 kilos de cocaína en Puerto Marítimo de Barranquilla

06 de agosto de 2018 05:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Antinarcóticos dio a conocer que en las últimas horas encontraron 45 kilógramos de cocaína que estaban camufladas en dos embarcaciones fondeadas en el Puerto Marítimo de Barranquilla.

En una de ellas se encontraron 41 kilogramos que estaban camuflados en el timón de un buque que tenía como destino a República Dominicana. Esta acción se llevó a cabo gracias a una llamada que recibió la Policía Antinarcóticos al #167, y puso en alerta a las unidades policiales, que tras el rastreo con caninos pudo dar con el lugar donde tenían guardado el alcaloide.

En el mismo puerto, pero en otra embarcación, unidades Antinarcóticos encontraron los 4 kilos de cocaína que los delincuentes habían ocultado entre unas cuerdas y los que tenían formas de suelas de zapato.

Según el Director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, esta droga tenía como destino la ciudad de Cartagena porque hasta allí se desplazaba la nave en la que se había ocultado.

El oficial sostuvo que toda la droga que se logró incautar en estos dos operativos tiene un costo en el mercado de 240 millones de pesos. Además, apuntó que gracias a las labores de patrullaje que se realizan constantemente en los diferentes puertos y terminales aéreos, en lo que va del año se han decomisado 139.9 toneladas de cocaína en todo el país.

Indicó que se están haciendo las investigaciones para conocer a qué organización dedicada al tráfico de estupefaciente le pertenecía la droga incautada en las últimas horas en Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS