Encuentran cuerpo de venezolano que naufragó en Islas del Rosario

13 de junio de 2018 05:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de 5 días de una intensa búsqueda, en la tarde de este miércoles fue encontrado uno de los dos hombres que naufragaron frente a las Islas del Rosario, luego de que la lancha "Linda Ri", en la que se transportaban, se hundió. (Lea aquí: Aún no hay rastros de los venezolanos que naufragaron en las Islas del Rosario)

Este fue identificado como Alejandro José Vargas, de 25 años, procedente de Venezuela.

El cuerpo fue encontrado por habitantes de Punta Iguana, en el corregimiento de Barú, hasta donde las corrientes del mar lo arrastraron. 

El comandante de Guardacostas, el capitán de Navío Carlos Arturo Rodríguez Espinosa, sostuvo que luego de que la comunidad alertara sobre el cadáver, una unidad se desplazó hasta la zona y encontró al joven en la playa. En una de sus prendas de vestir hallaron el documento de identidad.

Rodríguez Espinosa añadió que personal de la Sijín ya efectuó la inspección del cuerpo y lo condujeron hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Zaragocilla. 

Además, precisó que ya se le dio aviso a los familiares de la víctima, quienes también se encuentran en Cartagena.  

Sigue la búsqueda

En un primer momento se pensó que los dos hombres desaparecidos eran venezolanos, pero el comandante de Guardacostas confirmó que el otro náufrago es un colombiano, identificado como Yeison Villeros Espinosa, de 25 años. 

El capitán de Navío añadió que continuará la búsqueda de Yeison Villeros por tierra, aire y mar.

Cabe recordar que las autoridades indicaron que la embarcación "Linda Ri” violó las normas mínimas de seguridad marítimas, pues no estaba matriculada en la Capitanía de Puerto y estaba cargada de materiales de construcción, como bultos de cemento, ladrillos y tejas de zinc. (Lea aquí: Investigan naufragio de embarcación en Islas del Rosario)

Por lo que abrieron una investigación de oficio en contra del piloto y dueño de la lancha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS