Sucesos


Encuentran muerto a exparamilitar desaparecido en Montería

Ángel Berrocal Doria se movilizaba en un carro de la Unidad Nacional de Protección junto a dos escoltas cuando desapareció.

NIDIA SERRANO M.

30 de noviembre de 2021 04:57 PM

Campesinos que transitaban por el corregimiento de Tres Piedras, zona rural de Montería, encontraron el cadáver de Ángel Miguel Berrocal Doria, alias El Gocha, exparamilitar que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por testigos, el hombre registraba varios impactos de arma de fuego, pero hasta el momento se desconoce el autor del crimen.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, dijo que alias Gocha había formado parte del grupo paramilitar Héroes de los Montes de María, que tuvo su accionar en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Además, había sido comandante urbano en Sincelejo y se había desmovilizado en el marco del proceso que adelantó el gobierno nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, pero inicialmente se indicó que el exparamilitar venía colaborando con la Fiscalía con el propósito de descubrir fosas comunes de personas que fueron asesinadas por los grupos de autodefensas desde que existieron hace 30 años.

Berrocal Doria había salido el pasado sábado de Ciénaga de Oro, donde residía, a cumplir una reunión en Montería. Iba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección y acompañado de dos escoltas de la misma dependencia.

En vista de que no regresaba, la familia dio aviso a las autoridades y detectaron, a través del GPS, que el automotor donde se movilizaba estaba en jurisdicción del municipio de Tierralta, Alto Sinú.

Con relación a los escoltas, Roberto Antonio Arrieta Almentero y William Márquez Jiménez, se conoció que estos se presentaron en la madrugada de este martes en el CAI ubicado en el kilómetro 15, en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

Ambos manifestaron desconocer lo que había ocurrido y se mostraron cansados y desorientados. Sin embargo, quedaron en poder de las autoridades competentes con el fin de adelantar las investigaciones de rigor.

Finalmente, se indicó que Rodrigo Mercado Pelufo alias ‘Cadena’ o ‘Rodrigo Cadena’, fue jefe de Berrocal Doria, quien había estado en la cárcel señalado de ser el autor material del asesinato del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS