Sucesos


Encuentran muerto al ‘falso Mesías’ en la cárcel Modelo de Barranquilla

Las autoridades lo identificaron como Julio Antonio Maldonado De Las Salas, quien estaba acusado de violar a menores de edad.

Las autoridades investigan la muerte de Julio Antonio Maldonado De las Salas, quien en la noche del viernes fue encontrado muerto por los internos del Inpec colgando de una sábana en su celda de la cárcel Modelo de Barranquilla.

Maldonado De las Salas, fue detenido por miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía en abril de 2017, por presuntamente haber violado a varios menores de edad en el municipio de Suan, al sur del departamento del Atlántico.

Se hacía conocer como un ‘Profeta’ enviado de Dios, y vestía siempre de color blanco. Por su labia y manera de actuar cautivó la atención de los padres, quienes le confiaron a sus hijos para que les enseñara las “buenas costumbres”, pero en realidad tras ganarse la confianza de los menores, presuntamente abusaba de ellos.

La denuncia de una madre en ese entonces puso en alerta a las autoridades del Atlántico, que tras investigar y cotejar los testimonios de seis infantes, recopilaron suficiente información para que se le expidiera una orden de captura, lo cual ocurrió en abril de 2017. Fue enviado a la cárcel, donde estaba a la espera del juicio.

La noche del viernes 5 de febrero los internos del Inpec lo encontraron colgando de una sábana de una celda del patio dos de la cárcel Modelo de la capital del Atlántico. Tras conocer del hecho llamaron a la Policía, que llegó con la Unidad de Criminalística a hacer la inspección del cuerpo y trasladarlo a Medicina Legal.

Las investigaciones de las autoridades se centrarán en esclarecer si él mismo acabó con su vida o si alguien lo mató

  NOTICIAS RECOMENDADAS