Sucesos


Enero de 2018 cerró con 11 homicidios en el departamento de Sucre

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2018 01:22 PM

El mes de enero de 2018 en el departamento de Sucre cerró con 11 homicidios, dentro de los que se destaca el crimen de tres hermanos en la región de la Mojana.

La estadística de personas asesinadas en el primer mes de la nueva vigencia señala que dos personas fueron ultimadas en Sincelejo, así como en el municipio de San Marcos.

Entre tanto, Corozal, Morroa, Coveñas y Sampués sufrieron el asesinato de una persona cada uno, también según el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, Cepsca.

Cabe resaltar que en enero del año pasado también se reportaron 11 personas asesinadas, de las cuales 6 fueron ultimadas en la capital sucreña, para una reducción de casi el 67%.

Igualmente hay que anotar que entre los departamentos de la Costa Caribe colombiana, Sucre ocupa el penúltimo lugar con más asesinatos, siendo el último San Andrés y Providencia, con solo 1.

El departamento del Atlántico encabeza esta negra lista con 46 homicidios (31 en Barranquilla) y se siguen Bolívar con 36 (23 en Cartagena), Córdoba con 33, Magdalena con 17,  La Guajira con 16 y Cesar con 15 asesinatos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS