Sucesos


Enfrentamiento entre pandillas deja un muerto y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en Barranquilla. También hubo dos atentados sicariales que dejaron a dos hombres muertos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

19 de octubre de 2020 04:01 PM

La Policía Metropolitana reportó varios hechos de sangre durante el fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana, entre los que se destacan dos enfrentamientos entre pandillas y dos ataques sicariales, dejando como saldo a tres personas muertas y varias heridas.

Uno de los enfrentamientos entre pandillas se registró en el barrio Las Américas de Barranquilla, el cual dejó a una persona muerta y un menor de edad herido.

El reporte de la Policía Metropolitana indica que estas personas participaron en una riña múltiple con un grupo de sujetos en el sector de la calle 53 con la carrera 2G, que utilizaron armas de fuego y objetos contundentes.

Un sujeto que portaba un revólver disparó acabando con la vida de Cristian Arrieta García, 21 años de edad, quien presenta cuatro impactos de bala. El herido es un menor de 16 años, quien registra dos impactos y es atendido en la Clínica San Ignacio.

EN EL BARRIO EL BOSQUE

Dos personas resultaron heridas al ser alcanzadas por perdigones de escopetas durante un enfrentamiento entre pandillas, en la calle 79 con carrera 9 L, en el barrio El Bosque de Barranquilla.

De acuerdo a lo manifestado por las víctimas a las autoridades, ellas se dirigían a la tienda cuando observaron a un grupo de jóvenes de las pandillas ‘Los Paticos’ y ‘Los Adolescentes’ haciendo disparos en diferentes direcciones con la intención de lesionar, al parecer, a un miembro de otra pandilla llamada ‘Los PVC’.

En el intercambio de disparos algunos perdigones dieron en la humanidad de estas dos personas que están fuera de peligro.

LE DISPARARON JUNTO A SUS FAMILIA

Entre tanto, en la calle 6 con carrera 7, barrio El Ferry, de Soledad, fue asesinado de cuatro impactos de bala Omar Gregorio Pitre Acuña, de 43 años de edad.

Según los datos recopilados por la Policía Judicial, la víctima se encontraba sentado en la terraza de su vivienda con sus familiares, donde fue sorprendido por un sujeto desconocido, quien llegó a pie y de inmediato le disparó y se dio a la huida.

MATARON A ‘CARAELEA’

Un hombre identificado como Henry Esteban Álvarez Flórez, alias ‘Caraelea’, murió luego de cometer un atentado a bala contra un grupo de personas que se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Candelaria del municipio de Soledad, hecho que dejó a tres personas heridas.

El reporte de las autoridades indica que la víctima ingresó armado a una casa ubicada en la Transversal 2 D10 con la calle 56 y de inmediato disparó contra los presentes de manera indiscriminada logrando impactar a tres personas.

Un hombre que se encontraba armado reaccionó y dio muerte a alias ‘Caraelea’, quien según la Policía presenta dos órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio.