Sucesos


Entregan cuerpo de primo de alias “Cadena”, asesinado por el paramilitar

La entrega de los restos de Luis Eduardo Peluffo Olivera se hizo posible gracias a un largo proceso desarrollado por la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de agosto de 2022 11:34 AM

La Fiscalía General de la Nación entregó a sus familiares el cuerpo de un joven, primo de Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, quien habría sido asesinado por el mencionado exjefe paramilitar.

La entrega de los restos de Luis Eduardo Peluffo Olivera se hizo posible gracias a un largo proceso desarrollado por el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la dirección de Fiscalía Justicia Transicional.

Lea aquí: Un sicariato más en Cartagena: joven fue baleado en el 13 de Junio

De acuerdo con sus familiares, Luis Eduardo, quien acababa de prestar el servicio militar, estaba en su casa cuando llegó alias “Peluca”, diciéndole que su primo, alias “Cadena”, lo había mandado a buscar.

El reservista, quien para esta fecha tendría 41 años de edad, no desconfió y se dirigió a la finca “El Palmar” del municipio de San Onofre, en donde su primo se resguardaba con sus hombres de la AUC.

Ese día, luego de varias horas y en vista de que Luis Eduardo no regresaba a su lugar de residencia, el padre de crianza del joven se dirigió a dicha finca y le preguntó a alias “Cadena” por su hijo y este le respondió: “No me joda y váyase, yo aquí no lo quiero”.

Sin embargo, un muchacho que había recién llegado a las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia le expreso que no buscara a Luis Eduardo, porque alias “Cadena” lo había asesinado.

El joven desapareció el primero de enero de 2003 y habría sido asesinado de manera personal y directa por parte de alias “Cadena”, según lo informó el director de la Seccional de Fiscalía en Sucre, Fernando Salgado.

Según las investigaciones de las autoridades, alias “Cadena” habría asesinado con sus propias manos a su primo porque éste había prestado el servicio militar y otra hipótesis indica que lo hizo porque no gustaba de sus familiares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS