Sucesos


Entregan restos de hombre asesinado por paramilitares hace más de 15 años

La víctima fue secuestrada, asesinada y lanzada a una fosa común en el municipio de Magangué, Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de noviembre de 2022 12:33 PM

La Fiscalía General de la Nación entregó los restos del magangueleño Waltiño Manuel Trejo Larios, víctima de William Alexánder Ramírez Castaño, alias ‘Román’, desmovilizado que lideró el Frente Sabanas de las Autodefensas que operaban en el centro y sur de los departamentos de Sucre y Bolívar.

Lea aquí: Otro golpe al Clan del Golfo: caen en Bolívar ‘los Sparta’ por microtráfico

Por más de 15 años los familiares de Waltiño suplicaron al grupo armado y a las autoridades en general que se hiciera justicia y que les entregaran los restos para darle cristiana sepultura, pero muchos de ellos murieron con ese deseo que solo hasta ahora se pudo cumplir.

Waltiño fue sacado de su casa en el corregimiento La Pascuala, en Magangué -Bolívar- por un grupo de hombres armados. Tenía 29 años y se desconoce los motivos para raptarlo y asesinarlo.

Un pariente de la víctima que presenció el hecho contó que uno de los sujetos gritó esa noche que “a este perro lo mandó a matar ‘Román’”, por lo que siempre lo señalaron como culpable. El magangeleño fue encontrado hace pocos meses en una fosa común.

Cabe recordar que por este hecho, la familia del bolivarense tuvo que desplazarse y perder todo lo que con tanto sacrificio habían obtenido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS