Sucesos


Entregarán restos a familiares de víctimas del conflicto armado

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de octubre de 2015 01:00 PM

 La Fiscalía General de la Nación a través del Grupo de Exhumaciones, en cabeza del fiscal 80 Delegado ante los Jueces Penales Especializados del Circuito con sede en Cartagena (Bolívar), entregará a sus familiares los restos de 13 personas quienes fueron víctimas del conflicto interno armado en el país.

Esto en su función de búsqueda de desaparecidos o personas muertas y la ayuda para identificarlas y volverlas a inhumar según las tradiciones familiares y comunitarias.

Entre las víctimas se encuentra una mujer y un menor de edad que para la época de los hechos tenía 17 años. En su mayoría fueron víctimas de desaparición forzada y homicidio agravado estando en su residencia o ámbito laboral en zona rural de Bolívar.

Se trata de campesinos, arrieros y agricultores a quienes señalaron por ser auxiliadores de la guerrilla o simplemente sin mediar palabra les quitaron la vida.

Los actores de estos crímenes serían las AUC del Bloque Montes de María, Autodefensas de Córdoba y Urabá y frentes de las Farc como Martín Caballero. La diligencia judicial será a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Dorado Plaza, en Bocagrande.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS