Sucesos


Entrenador deportivo habría abusado a por los menos 30 menores edad

La Policía lo capturó para que responda por el delito acceso carnal violento y actos sexuales violentos en concurso homogéneo y sucesivo.

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2024 02:21 PM

El teniente coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, mediante diligencia de allanamiento, unidades de la entidad que dirige, lograron la captura de alias ‘El Profe’, de 44 años de edad, por el delito de acceso carnal violento. Lea aquí: Padre habría puesto a su hijo como escudo y el sicario los mató a los dos

“El día de hoy, en horas de la madrugada, se realiza una actividad de allanamiento y registro a una persona conocida como ‘El Profe’. Este sujeto, valiéndose que tenía conocimiento como entrenador en temas de fútbol y patinaje, abusó sexualmente de niños menores de 14 años”, dijo inicialmente el teniente coronel Olarte.

Añadió, que gracia a las labores investigativas, búsqueda selectiva en base de datos, seguimientos con drones y agentes encubierto y la información de la ciudadanía, se logró la captura de esta persona y la incautación 1 computador portátil, una USB, 4 discos duros, 1 CPU, 1.000 tipos de carnets deportivos de identificación, 2 celulares, 600 carnet deportivos con fotografía e información de los niños y 30 tarjetas de identidad.

“Tenemos nosotros un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación, lo cual permitió que en este momento tengamos a más de 30 niños con restablecimiento derechos, los cuales habían sido usados por esa persona”, afirmó teniente coronel. Siga leyendo: Esto fue lo que encontró la Policía tras inspeccionar la cárcel El Bosque

Terminó diciendo que en el allanamiento se le encontró tarjetas de identidad, carnés con información de todos estos niños, niñas y adolescentes. “Asimismo, se incautaron unos elementos tecnológicos donde, al parecer, hay contenido que vulnera los derechos de los niños. Esta persona en el momento está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación por este delito”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS