Sucesos


Envían a la cárcel a hermanas que pretendían viajar con cocaína

Las mujeres fueron capturadas en el Aeropuerto Rafael Nuñez, cuando intentaban ingresar la droga en sus partes íntimas.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de agosto de 2021 02:19 PM

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal logró que el Juez Sexto Municipal, con funciones de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento carcelario a las hermanas Lizeth Carolina y Sandra Inés Marín Lotero; y a Sindi Lara Camacho.

Al parecer, las hermanas de 34 y 46 años, pretendían abordar un vuelo con rumbo a San Andrés Islas, llevando en su poder 490 gramos de cocaína. Por su parte, Lara Camacho, de 31 años, según la Policía, tenía 700 gramos de anfetaminas. Además, les incautaron celulares.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, las mujeres pretendían sacar tres paquetes con los narcóticos dentro de sus partes íntimas.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde una patrullera de la Policía Nacional, al observar nerviosismo y movimientos anormales, les solicitó un control antinarcóticos. Mediante radiografía verificaron que llevaban en sus cuerpos paquetes ovalados.

Inmediatamente las unidades policiales realizaron un minucioso registro de control al equipaje de mano de las pasajeras que abordaban el vuelo de carácter nacional, donde se les encontró en su interior 60 pastillas de drogas sintéticas Rivotril.

“Por tal motivo son trasladadas a la estación de Policía, donde posteriormente se les practica un registro personal y de manera voluntaria cada una de ellas se extrae de su zona íntima un paquete de forma cilíndrica recubierta con capas de látex transparente, el cual al ser analizados por los peritos de antinarcóticos arrojó positivo para cocaína y sus derivados”, dice el informe.

En las audiencias concentradas, las tres indiciadas no aceptaron los cargos que les imputó el fiscal.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS