Sucesos


Envían a la cárcel a ‘Pollo Angarita’, presunto cabecilla del Eln

Diafanol Angarita Yaruro es señalado de estar involucrado en el desplazamiento forzado de una pareja y sus hijos, en el sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de noviembre de 2021 03:45 PM

Desplazamiento forzado, rebelión y porte ilegal de arma de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por esos delitos, el juez 17 Penal Municipal de Cartagena, con funciones de Control de Garantías, cobijó con medida de aseguramiento en prisión a Diafanol Angarita Yaruro, alias ‘Pollo Angarita’, señalado de pertenecer presuntamente a la compañía Tito Marín del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Eln.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que de acuerdo con un proceso documentado por la Unidad Especial de Investigación (UEI) a través del proyecto Sur de Bolívar, “el detenido estaría involucrado en el desplazamiento forzado de una pareja y sus tres hijos menores de edad, en hechos ocurridos el pasado 9 de julio en la vereda Mina Caracol del municipio de Montecristo (sur de Bolívar). Lea aquí: Ejército captura en Montecristo a ‘Pollo Angarita’, cabecilla del Eln

Ese desplazamiento, según el ente acusador, habría sido motivado por el homicidio múltiple de ocho personas cometido el día anterior en los sectores conocidos como Mina Piojo y Mina Repollo, en jurisdicción de Montecristo y Morales, respectivamente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Angarita Yaruro fue capturado por investigadores del CTI y miembros del Ejército Nacional el pasado 8 de noviembre en una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Mina Mocha, de Montecristo.

En el operativo, las autoridades se incautaron celulares, radios de comunicaciones, USB, un talonario de pagos con la inscripción Eln y material explosivo (Anfo rosado, cordón detonante, barras marcadas con logos de Indumil).

“Este resultado se da en el marco de la estrategia de investigación y judicialización por hechos cometidos contra defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc, así como para contribuir al desmantelamiento de las organizaciones criminales”, señala la Fiscalía General de la Nación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS