Envían a la cárcel a presunto autor de amenazas a líderes de El Salado

06 de febrero de 2019 08:49 PM
Envían a la cárcel a presunto autor de amenazas a líderes de El Salado
En 2000 el salado fue víctima de una de las masacres que marcaron la historia del país. // Lila Leyva.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación anunció que impuso medida aseguramiento en centro carcelario contra Estiben Arrieta Julio, imputado por presunta autoría de amenazas a lideresa en El Salado.

El ente judicial capturó a Arrieta Julio en la mañana de este miércoles, y en la audiencia de legalización le imputó cargos por el delito de amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos. Además, solicitó medida de aseguramiento, por lo que el sindicado será trasladado a cárcel de Ternera.

(Lea aquí: Capturan a presunto responsable de amenazas a líderes de El Salado)

Como se recordará, las intimidaciones a los líderes sociales de El Salado iniciaron el pasado 23 de octubre de 2018 a través de un perfil de la red social Facebook con el que enviaron un mensaje a diversas cuentas amenazando a varias personas.

Las víctimas de las amenazas recibieron el acompañamiento de la representante de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, Yirley Judith Velasco Garrido, quien también fue amenazada a través de diversas llamadas de celular y mensajes de texto entre los meses de diciembre y enero de 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS