Sucesos


Envían a la cárcel a tres hombres sorprendidos en un ‘narcolaboratorio’

los tres hombres no aceptaron los cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2021 12:00 AM

Por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a tres hombres capturados en un operativo simultáneo realizado por funcionarios de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, Policía y Ejército en un laboratorio rudimentario para el procesamiento de sustancias ilícitas como la cocaína en zona rural del municipio de San Pablo (Sur de Bolívar).

Los retenidos son: Andrés Mejía Solano, Juan Ortíz Martínez y Osnaider Rivera Arrieta, a quienes sorprendieron en la vereda Bajo Sicue, del corregimiento de Villanueva, con tres armas de fuego, municiones, dos kilos de pasta de base de coca e insumos para el procesamiento de alcaloides.

Al término de la audiencia de imputación, los tres hombres no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Hace una semana, un operativo similar del Ejército dejó al descubierto otro laboratorio en zona rural del municipio de Simití. Allí fueron encontrados 200 kilogramos de hoja de coca picada y 150 kilos de precursores químicos necesarios en la producción del narcótico. Igualmente se incautaron de 27 canecas metálicas, una báscula, una prensa hidráulica y una guadañadora.

El narcolaboratorio, que fue destruido, pertenecería a una estructura del Eln, según informaron las autoridades militares.